JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO – EL REY DE MI CORAZÓN –
Pilato llamó a Jesús y le preguntó si era el rey de los judíos. Y le contestó que su Reino no era de este mundo. Pilato le dijo, entonces eres rey. Y Jesús le contestó: Tú lo dices…Todo el que es de la verdad escucha mi vozENTRA EN TU INTERIOR
El evangelio de esta semana nos invita a contemplar Jesús como un Rey fuera de lo estereotipado: Un rey humilde, que ha venido a servir y no a ser servido, un rey que rompe esquemas en primer lugar, porque no se presenta como “Yo soy el Rey”. Su Reino no es de este mundo, pero se extiende en este mundo y reina en el corazón de nosotros, con una forma de reinar muy especial, no desde el poder, sino desde el amor, misericordia, solidaridad, perdón… valores que nos enriquecen a cada uno sin distinción. Jesús predica un Reino de Dios muy distinto; el Reino donde nadie queda excluido, un Reino eterno, universal. Contemplemos pues a Cristo Rey, ¿Corona de oro? NO, corona de espinas, ¿Su cuna? Un pesebre, ¿Trono?, una cruz, ¿Ropajes de seda y armiño?, NO, vestido de Amor por cada uno de nosotros, ¿Súbditos? NO, Hijos de Dios, ¿Sus armas?, perdón, misericordia, verdad, vida, vida entregada, amor entregado.
Tu reino es vida, tu reino es verdad;
tu reino es justicia, tu reino es paz;
tu reino es gracia, tu reino es amor:
venga a nosotros tu reino, Señor.
El Reino de Dios está dentro del corazón de cada uno. Se trata de un reino que es DIOS. ¿Me siento participe de este Reino?