domingo, 12 de mayo de 2019


ESCUCHARTE – CONOCERTE - SEGUIRTE
Dijo Jesús: mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna… Yo y el Padre somos uno

ENTRA EN TU INTERIOR
En el evangelio de este domingo – 4º de Pascua- Juan nos ilustra la imagen del Pastor bueno, del Pastor de la humanidad, que da la vida por sus ovejas, es decir por los hombres. La relación con el Pastor es individual- nos conoce a cada uno- dentro de la colectividad y se basa en tres actitudes: Escucha, conocimiento y seguimiento. Su voz se escucha en nuestro interior, aunque en demasiadas ocasiones nos distraemos, o  nos enfocamos más en lo que queremos decirle que en tener la apertura de corazón para escucharle. Él solamente llama, la decisión de seguirlo dependerá de cada uno de nosotros. Pero escuchar solo no basta, hay que ponerse en movimiento, en camino para entrar en la nueva dinámica, conocerle  para estar en sintonía, para seguirle. Desde la relación de Amor, al que es Amor, conseguiremos la comunión con Él. Amor que da la vida para que cada uno de nosotros tengamos vida eterna. Estar en sintonía con Jesús es estar en sintonía con el Padre “Yo y el Padre somos uno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario