domingo, 18 de marzo de 2018


LA VÍA PARA LA VIDA: SIÉMBRATE
Muchos querían ver a Jesús. Y les dijo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere es infecundo; pero si muere, da mucho fruto. Y vino una voz del cielo: Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.
ENTRA EN TU INTERIOR
Cuesta comprender siempre el dolor y el sufrimiento, pero Jesús en el relato de esta semana nos dice que no estamos solos ante el dolor que participa y se lo apropia, asumiendo la muerte en su vida para que germine y de fruto de Vida.  La pedagogía del grano de trigo  muerto en el Calvario que germina y es el  fruto de salvación para la humanidad; La Cruz es la vía del crecimiento y ahí florecerá la espiga que se convierte en alimento.
Morir a sí mismo es la verdadera manera de vivir, entregar la vida es la forma de retenerla, darla para recibirla con plenitud…, parecen realidades contradictorias, dimensiones contrapuestas, pero no lo son en realidad. Son la lección del Evangelio – de la Buena Noticia – del Mensaje que Jesús nos trae: El amor que se da a sí mismo, es el amor que genera vida.
Todos podemos convertirnos en granos de trigo y dar frutos de amor como Jesús, y al igual que muchos querían verle, nosotros también queremos ver a Jesús y buscarlo cuando a veces “no vemos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario