sábado, 12 de enero de 2019


 EL AMOR NOS AMA - “TÚ ERES MI HIJO AMADO”
Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajo el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo: ”Tú eres mi Hijo, el amado: en ti me complazco”
ENTRA EN TU INTERIOR
El bautismo nos cambia la vida, también en Jesús cambia su forma de vivir. Pasa de la vida tranquila de Nazaret a dedicarse a su misión, pasa del silencio a predicar la Buena Noticia. El Bautismo marcó un antes y un después. El Bautismo de Jesús no lleva a recordar el nuestro, cuando fuimos bautizados. Pasado el tiempo nos podríamos preguntar ¿Cómo hemos asumido el compromiso como hijos de Dios? ¿Vivimos nuestra condición de bautizados o nos hemos conformado en estar bautizados? En demasiadas ocasiones el sacramento del bautismo se limita al mero rito religioso, se ha olvidado el hecho fundamental de ser cristiano, es decir aceptar una opción de vida, asumir un estilo de vida a la luz del ejemplo de Jesús. Yo fui bautizado pero ¿En que se me nota?
Mientras Jesús oraba, se abre el cielo - el Padre se acerca a los hombres- y Dios, desde el cielo, manda su Espíritu sobre Jesús – e inaugura una nueva etapa en la relación de Dios con toda la humanidad- , y el hijo de María es definido como el muy amado Hijo de Dios, en quien se complace. “Tú eres mi hijo amado/a ¿Me siento hijo amado de Dios?  ¿Cómo es mi experiencia personal de ser y sentirme hijo amado  de Dios? Sentirnos amados por el Padre, amados por el Amor, nos debe llevar también a nosotros a nuestra misión, a ser transmisores de ese Amor ¿Lo manifiesto en mi servicio a los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario