domingo, 27 de enero de 2019


HOY SE CUMPLE ESTA ESCRITURA: 
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MI
Ilustre Teófilo: Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra…Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollando, encontró el pasaje donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado a evangelizar…Y él comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».
ENTRA EN TU INTERIOR
El relato del evangelista Lucas se dirige al Ilustre Teófilo. Teófilo –“Amado de Dios”-, si nos sentimos amados por Dios, también a nosotros nos dirige el relato de la Buena noticia.
Jesús va a la sinagoga, lee al profeta Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí…”, nos muestra a Jesús al inicio de su ministerio, y presenta el anuncio de su misión que consiste en traer y anunciar la gracia del Señor mediante la esperanza y consuelo.
Desde nuestro bautismo el Espíritu del Señor también habita en nuestros corazones y también nos invita a la acción de llevar esta buena nueva,  a no quedarnos para nosotros la Buena Noticia, sino que debemos interiorizarla, compartirla y transmitirla a nuestro alrededor, a todos sin excepción: a los que se sienten oprimidos, a los que sufren, es decir a llevar la acción desde el Amor de Dios, con amor. Hoy también se cumple en mi este relato, esta invitación a propagar la Buena Noticia ¿Se cumple en mí?.  ¿Me siento invitado a propagar su Amor? Esta acción necesita de cada uno de nosotros. Preguntémonos ¿Qué puedo hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario