domingo, 28 de septiembre de 2014

Evangelio del Domingo



     LA PALABRA FRENTE A LOS HECHOS


"Un hombre tenía dos hijos. Y dijo al primero,: `Hijo, vete hoy a trabajar en la viña.' Y él respondió: `No quiero', pero después se arrepintió y fue. Se acercó al segundo, y  le dijo lo mismo. Y él respondió: `Voy, Señor', y no fue”. Se trata de una historia de la vida familiar... De momento no se percibe lo que Jesús tiene en mente. "Los hijos arrepentidos:  los dos se arrepienten de sus respuestas, el primero de su NO y el segundo de su SI. El primer hijo de entrada dice no, pero el Padre no lo castiga, le da tiempo para que reflexione y cambie su decisión. Una actitud muy diferente se encuentra  en el segundo donde su respuesta es si,  pero se reduce todo a palabras, no sabe mantener el compromiso .

Jesús formula la historia en forma de pregunta. Al comienzo dice: “Pero, ¿qué os parece?” y al final termina preguntando: “¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?"

Una primera respuesta equivocada no es una decisión definitiva. Es posible el cambio. La vida se puede enderezar por medio de la conversión y un proyecto de vida conducido según la escucha y la puesta en práctica del AMOR DEL PADRE.

ENTRA EN TU INTERIOR

¿Con cuáles de los dos hijos me identifico?
 ¿Quiénes son hoy las prostitutas y los publicanos que dicen “¡No quiero!”, pero terminan haciendo la voluntad del Padre?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario