domingo, 19 de junio de 2016

XII Tiempo Ordinario- 19 de Junio 2016



¿ VOSOTROS QUIEN  DECIS QUE SOY YO?. Lc.9,18-24  ¿QUIÉN ES JESÚS PARA MI?
Jesús les preguntó a sus discípulos:¿Quién dice la gente que soy yo?...¿Y vosotros quién decís que soy yo?. Pedro le contestó: Tú eres el Mesías...Y les dijo el que quiera seguirme, se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y se venga conmigo.
ENTRA EN TU INTERIOR
¿Quién decís que soy yo?  Sigue resonando en cada uno de nuestros corazones, la pregunta que Jesús sigue haciendo a cada uno de nosotros.
Responder que Él es Jesús, nuestro Salvador, el Mesías, el Señor. Es acertado. Pero nuestra respuesta debe ir más allá. Nuestra respuesta necesita de una revisión a nuestro interior, a nuestras acciones, a revisar nuestra fe,. Sin la fe, nuestra respuesta es vacía de contenido, la verdadera respuesta debe brotar de una experiencia de vida con Cristo.
Seguir a Jesús significa negarse a si mismo, y cargar con la cruz es decir, hacer cada uno de nosotros el camino de Jesús. El se negó a tomar el poder y la fuerza y la fama como medios para servir y salvarnos.
Si se les preguntará a nuestro entorno por nuestra identidad, ¿respondería que somos seguidores de Cristo?, ¿qué somos hombres y mujeres comprometidos?, ¿transmitimos nuestro ser Cristiano?
Que nuestra respuesta a Jesús, no sea solo de palabra sino con nuestras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario