domingo, 18 de septiembre de 2016

domingo 18 de septiembre 2016



LO QUE DE VERDAD TIENE VALOR Lc.16,1-13
...Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podeis servir a Dios y al dinero.
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús, nos dice: Nadie puede servir a dos amos. Cada uno de nosotros para poder ser CRISTIANOS ( en mayúsculas), necesitamos ser uno en el pensar, en nuestros principios y nuestro obrar. Quien tiene dividido el corazón y el pensamiento no puede progresar ni vivir consecuentemente, ni ser feliz...Nuestros anhelos más hondos, los del corazón deben ir canalizados hacia nuestra forma de actuar en todos los aspectos, también en lo concerniente a nuestra economía y la de las personas que nos rodean. “No podemos ser servidores de Dios y de las riquezas”, resultan incompatibles. Si en nuestra vida cuenta más nuestra riqueza, nuestro propio bienestar, - egolátricamente- , esa actitud nos lleva a una vida estéril y una falsa felicidad. La gran pregunta que nos plantea el evangelio de hoy seria: ¿Que orientación toma mi vida? ¿Qué valor valoro más, soy coherente? ¿Qué hago con mis bienes, mi tiempo, mis cualidades? ¿Me sirven realmente para estar cada día más cerca de Dios? Algunos piensan de manera casi espontánea que su éxito económico y su prosperidad es el mejor signo de que Dios aprueba su actuar.
A la luz del Evangelio, tal vez deberíamos buscar un silencio interior, sentarnos y escuchar la voz de nuestro corazón. Preguntar a Jesús que nos opine de nuestra coherencia y escuchar con esperanza y no con incertidumbre  su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario