domingo, 26 de febrero de 2017

1 DE MARZO
MIERCOLES DE CENIZA
MISAS 8 DE LA MAÑANA Y 20 HORAS TARDE


ASAMBLEA PARROQUIAL
SABADO 4 DE MARZO A LAS 10'30 HORAS
OS ESPERAMOS

PRIMER VIACRUCIS
VIERNES 3 DE MARZO A LAS 19 HORAS

26 de febrero



NO OS PREOCUPEIS, NO OS AGOBIES...CONFIAD
Jesús dijo a sus discípulos: No se puede servir a Dios y al dinero...Los que no conocen a Dios se agobian, pero vosotros tenéis un Padre celestial que cuida de vosotros...
ENTRA EN TU INTERIOR
No os agobies, confiad en la providencia del Padre celestial, pues Él vela por todo, pero especialmente por sus hijos. Jesús nos plantea un disyuntiva poner toda nuestras energías a la consecución del dinero, el poder, la fama o poner nuestra vida al servicio del amor y por Amor al Padre celestial. La sociedad nos puede tentar a pensar que lo primero no está reñido con lo segundo, pero no es así.. Evidentemente ¿quién se puede negar a un Amor tan especial como el que nos ofrece Dios?.  Pensamos que podemos compaginar las dos realidades pero Jesús nos dice que es imposible, que las riquezas obsesionan y vivimos para... , El egoísmo por el tener esclaviza,  Hay que escoger,¿ miro por mí, para mí, desde mi  o bien mis preocupaciones ocupan un nosotros, un vosotros un ellos?. Así es el Amor del Padre, un Amor dado no excluyendo sino incluyendo a cada uno de nosotros. Nos lleva a cada uno en su “corazón”, cubre nuestras necesidades con bondad. ¿Experimento tu presencia cariñosa en mi vida? ¿Actúo como Hijo tuyo? ¿Con ternura? ¿Eres el primero y lo primero en mi vida?

domingo, 19 de febrero de 2017

JUEVES 23 DE FEBRERO A LAS 20'30 H.
Charla a cargo de D. Ricardo Lázaro
María de Nazaret en las Escrituras



ROMPIENDO ESQUEMAS: PLENITUD DE AMOR
Antes se dijo: Ojo por ojo y  diente por diente, pero yo os digo: no resistáis a quien os haga daño... antes se dijo:  amad a tu prójimo .. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen...el Padre hace el que sol brille para malos y buenos.. Vosotros sed perfectos como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús nos propone la perfección desde el Amor, como el Padre que está en el cielo es perfecto. Nos pide que rompamos con las representaciones mentales que casi todos tenemos.   Parece que en el evangelio se nos pide un modo de vida inasequible, una utopía. Nada más lejos de la realidad, Jesús no nos pide imposibles, solo compromiso. En el Amor, nunca existe la medida justa, siempre se puede amar con más generosidad, con más entrega, más radical, no existe límite, siempre podemos dar un poco más. Pero el Evangelio nos pide replantearnos nuestro proyecto de vida , no solo hay que amar  a nuestros amigos, a los que nos aman, Jesús nos invita a ir más allá – amar a los enemigos-,  con un amor racionalmente injustificable¿ Cómo voy a amar a...., con lo que ha dicho, etc..? Jesús nos propone un reto difícil y a la vez  maravilloso: un amor sin fronteras, no reservado a un grupo de personas, a mi grupo de amigos, nos invita a un amor infinito, sin límites,  para así poder formar entre todos una gran familia, desde la concordia, la misericordia, la solidaridad, el respeto,  la justicia. No etiquetemos a nuestros hermanos: buenos -malos / amigos- enemigos,  ¿Somos capaces de llevar a cabo esta maravillosa utopía que nos propone Jesús?. ACEPTEMOS EL RETO, VALE LA PENA.

sábado, 4 de febrero de 2017



TU PROYECTO PARA NOSOTROS: 
QUE BRILLEN NUESTRAS OBRAS, CON SABOR DEL EVANGELIO
Dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra, la luz del mundo...brillen así vuestra luz para que vean vuestras buenas obras y den gracias a Dios.
ENTRA EN TU INTERIOR
Tanto la sal como la luz son elementos necesarios en la vida cotidiana, y Jesús nos propone ser estos elementos en medio del mundo, en nuestro entorno inmediato, en nuestra familia y en nuestro corazón.  Jesús no nos habla de manera individual; no nos indica sé la luz, sé la sal, nos habla de manera colectiva.  No debemos manifestarnos ostentosamente y con gran poder, ni sentirnos  con  gran poderío, es más bien una invitación a que nuestra vida pueda iluminar la vida de los demás para que no se sientan a oscuras, aunque eso signifique gastar parte de nuestras “baterias”, nuestras “pilas”. Debemos dar sabor a la vida de los más desfavorecidos para que encuentren gusto, y más sabor a sus existencias. Debemos ser la luz que contagia optimismo, que enciende nuestro entorno. Luz que hace brillar, Sal que “sale” a extender la mano a nuestros hermanos.
¿Cómo es la luz de mi interior?. Espero ser como la luna que frente al sol, refleje tu luz y la extienda por la oscuridad.