domingo, 9 de julio de 2017

Mt 11, 25-30  
CLAVES: HUMILDAD Y SENCILLEZ DE CORAZÓN
En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados. Yo os aliviar锓Cargad con mi yugo porque es llevadero y mi carga ligera. “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y encontraréis descanso”.  

ENTRA EN TU INTERIOR
¡ Qué gran invitación VENID A MI...!Jesús nos da tres claves para hacer realidad la Utopía de Dios.  Jesús, nos habla del Padre, de su voluntad, de la misión, pero rara vez nos habla de su persona con tanta claridad como en este Evangelio, nos propone su ejemplo como modelo: Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón. La clave esencial para ser discípulo de Jesús, es imitar al Maestro. En la sociedad actual ser benevolente y humilde en demasiadas ocasiones se considera un signo de flaqueza, de falta de personalidad, de personas resignadas, sin emociones... pero eso no es cierto. La bondad y la humildad son claves esenciales para vivir la Buena Noticia en nuestros corazones y se requiere coraje para adquirirlas. Hemos hecho de la complejidad nuestra vida, si no es complicado no es valioso, pero lo esencial es la sencillez. Que maravillosa la bienaventuranza “Felices los humildes”...  Otra de las claves a que nos invita “Venid a mí los que estáis cansados y agobiados”, que curioso normalmente cuando se nos acercan a nosotros los agobiados y cansados, nos mostramos fríos ante sus necesidades, en cambio Jesús no dice que Él nos aliviará. Que consuelo para nuestras fuerzas minadas, pero y nosotros ¿Aliviamos a los que se nos acercan?
Cargad con mi yugo porque es llevadero..., la tercera clave que nos presenta Jesús. Un yugo ligero, pues en nuestro interior contamos con la fuerza del Espíritu, El Señor no nos quita el yugo pero nos da la fuerza necesaria para poder llevarlo de tal manera que no notemos su peso, nos propone vivir una vida más humana, más digna, más sana, más apasionante.


La clave principal la sencillez, humildad y modestia, porque en caso contrario no le entenderemos por falta de armonía del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario