domingo, 23 de julio de 2017

SEMBRANDO GESTOS DE JUSTICIA, HUMILDAD Y BONDAD  Mt.13, 24-43
Parábola del Trigo y la cizaña – Parábola del grano de mostaza – Parábola de la levadura
ENTRA EN TU INTERIOR
Esta semana se nos invita a profundizar las tres parábolas. El Reino de Dios se nos presenta como una comunidad de trigo y cizaña, de justos/pecadores. De la fuerza interior que puede tener un pequeño y humilde grano de mostaza. Y para finalizar la fuerza transformadora-silenciosa que transforma todo su entorno, la levadura.
Trigo y cizaña, ¡Que gran parábola de vida! ¡Cómo nos gusta ser el trigo limpio!, como nos desesperamos cuando creemos descubrir a nuestro lado  “la cizaña” y nos apresuramos a querer arrancarla, implacables queremos ser jueces impacientes. Quisiéramos que Dios lo hiciese así, pero El Señor quiere que seamos como Él y nosotros que Él sea como nosotros. En demasiadas ocasiones nos consideramos con el poder y autoridad para excluir y separar, con nuestra egoísta autosuficiencia, tendemos a dividir en dos grupos; buenos y malos, encontrándonos nosotros siempre en el primer grupo.  El Señor nos invita a reflexionar que en ocasiones no es fácil distinguir el bien del mal, no es fácil delimitar el perímetro que lo separa, porque el bien y el mal coexisten.
Por otra parte Jesús también nos invita a interiorizar en la pequeña semilla, que no aparenta su fuerza pero que humildemente va creciendo calladamente hasta convertirse en un gran árbol donde poder anidar los pájaros en sus ramas. Bella estampa para la reflexión: “humillar al humilde”.
Y para finalizar la parábola que nos habla de una mujer que introduce un poco de levadura en una gran masa de harina, esa levadura ira trabajando silenciosamente la masa hasta que fermente, haciendo aumentar su tamaño. ¡Como nos encanta “radiar” nuestros actos para que nos aplaudan!, pero el Señor nos enseña que a veces se transforma más y mejor desde el anonimato

AYUDAME A RECONOCER QUE HAY EN EL INTERIOR DE MI CORAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario