domingo, 21 de diciembre de 2014

ALEGRATE, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO



 ALEGRATE EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO


El Ángel Gabriel fue enviado a Nazaret a una virgen llamada María. “Alegrate llena de gracia, el Señor está contigo.  No temas, concebirás y tendrás un hijo y que se llamará Jesús... María dijo: Aquí está la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”
Este último domingo de Adviento es, mariano. María es la gran protagonista, la mujer del SI, la mujer creyente. La fe de María, es el abandono total en manos de Dios, es convertirse en un folio en blanco, para que Jesús escriba en él.
Pero su misión no se limita sólo a esto, Dios le pide también que le dé un “nombre” al niño, “y le pondrás por nombre Jesús”. En esta frase Dios le está solicitando que se ocupe de su desarrollo plenamente humano del Hijo de Dios, que lo eduque.
ENTRA EN TU INTERIOR
María se turba:¿Sorpresa, desconcierto...? La novedad crea el desconcierto ante algo que viene a alterar súbitamente nuestros planes y que no sabemos comprender del todo. Comparar su turbación con la nuestra, con nuestros miedos y perplejidades.
María se pregunta. ¿Cómo encaja este proyecto en mi realidad presente? ¿Quién se creerá mi relato?¿Sabré ser la madre adecuada? ¿Cómo encajan los planes de  Dios en mi historia?
María cree. María  no se mira a sí misma, a lo que ella puede o no puede, sino a la Palabra que la invita. Creer es abandonarse y comprometerse. ¿ Como es mi compromiso en los proyectos que Dios me depara?
María consiente. “Hágase en mí”. No dice: “Lo voy a hacer”, sino “Hazlo”,  “Consiento a tu voluntad”. El sí de María  no es condicional. En aquél sí,  se jugaba el futuro del mundo. ¡Qué trascendencia tan grande tienen las decisiones espirituales que se toman en aparente intrascendencia! Las repercusiones de un sí dado a Dios son insospe­chadas.  ¿Dejo actuar a Dios en mi historia . Se lo consiento ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario