domingo, 13 de marzo de 2016

Evangelio V domingo de Cuaresma 2016



NO JUZGUES, NO CONDENES
A Jesús estando en el templo le llevaron una mujer adúltera y le dijeron que hacían con ella, pues según la ley de Moisés había que apedrearla. Y dijo Jesús “El que esté libre de pecado que eche la primera piedra” ... y a la mujer “Anda y no peques más”...
EN TRA EN TU INTERIOR
Juzgar y condenar, muchas veces van de la mano. Los fariseos y escribas no van a buscar a Jesús por que confíen en su buen criterio, o porque lo reconozcan con  la autoridad para decidir la suerte de la mujer. Pero Jesús se muestra poco atento, es más puede parecer que su actitud sea de indiferencia ante lo que sucede a su alrededor, “escribe en el suelo” .
Que fácil nos resulta juzgar y condenar. En contrapartida es impresionante la grandeza y generosidad de perdón de Dios. “Quedaron solos Jesús y la mujer, en pie”, los acusadores solo piensan en el pecado de la mujer y la condena de la ley, en cambio Jesús cambiará la perspectiva. Delante de Dios todos debemos reconocernos pecadores, reconocer nuestras limitaciones, la necesidad de perdón... En cambio en demasiadas ocasiones vamos cargados con la piedra en la mano preparada para lanzarla.
Una  vez más las palabras de Jesús nos invitan a mirar en nuestro interior, en nuestro corazón en nuestras entrañas. Se nos invita a mirar a los demás con esa mirada que Dios tiene para con nosotros,  con la mirada limpia para no juzgar ni condenar, con la fuerza necesaria para levantar a los demás de sus miserias... aportando nuestra misericordia, como el Padre tiene para cada uno de nosotros.
¿Con quién nos identificamos más según nuestras acciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario