domingo, 17 de septiembre de 2017

PERDONAR: ACTITUD TRANSFORMANTE
Preguntó Pedro al Maestro, si mi hermano me ofende ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces siete?...
ENTRA EN TU INTERIOR
Perdonar setenta veces siete... acaso el perdón es un tema de contabilidad o más bien es, una actitud. Dichas cifras no podemos entenderlas literalmente, como si Jesús nos invitará a perdonar 490 veces. La actitud que nos pide Jesús a cada uno de nosotros es una actuación desde el corazón y con corazón, sin llevar cuentas. El perdón es un don, una gracia que procede del amor y la misericordia de Dios. Pero que exige abrir nuestro corazón, al perdón recibido y otorgado.
“Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”,  ¡Cuántas veces hemos pronunciado estas palabras del Padrenuestro...! pero cuantas veces la llevamos a la práctica?. Todo un proyecto de vida de misericordia encerrado en la oración que Jesús nos enseñó. Perdonar, es transformar transformándote. Transformándote, en un ser misericordioso, y transformamos el corazón del perdonado. Perdonar, es una actitud reciproca, nos hace sentir bien cuando somos perdonados y cuando perdonamos

Descubrir la importancia de la misericordia para nuestras vidas al sabernos y sentirnos perdonados por Ti, nos debe abrir el corazón al perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario