viernes, 7 de diciembre de 2018


EL SÍ A DAR A LUZ - A QUIEN ES LA LUZ
El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a Nazaret, a una virgen desposada con José… el nombre de la Virgen era María. El Ángel le dijo: Alégrate, llena de gracia el Señor está contigo…ella se turbo… No temas, María porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz a un hijo, le pondrás por nombre Jesús… ¿Cómo será… Pues no conozco varón?... El Ángel le contesto: El Espíritu Santo vendrá sobre ti… Porque para Dios nada hay imposible. María contestó: He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según su palabra
ENTRA EN TU INTERIOR
Un Sí, que cambia la historia, nuestra historia. Un Si, que aporta luz a nuestra vida. Un Sí a engendrar a la Luz del mundo, para no andar más en la oscuridad. Ese es el gran Sí que celebramos, el Sí de María a los planes de Dios.
¿Cuántas veces hemos escuchado el evangelio de la Anunciación?,¿Pero en cuantas ocasiones, hemos puesto en práctica la actitud de María?. ¿Estamos abiertos a escuchar a Dios y poner en práctica lo que nos pide? ¿En cuántas ocasiones hemos contestado - SI, HÁGASE? En la mayoría de los casos cuestionamos, no nos fiamos, y más aún cuando en nuestro criterio nos parece imposible, olvidando que para Dios nada hay imposible. Nuestra Madre María, no preguntó si era posible la promesa del ángel sino, solamente cómo se cumpliría, contestando sin vacilar: hágase según su palabra. Plena disponibilidad.
María se turba por el anuncio, también Dios viene a nuestro encuentro y su propuesta nos puede turbar, desconcertar, nos puede tal vez, incomodar cuando nos pide nuestra colaboración, rompiendo "nuestros planes". Ojala, como María seamos capaces de decirle Si, aquí me tienes, estoy disponible, para hacerlo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario