domingo, 9 de junio de 2019


PENTECOSTÉS – LLEVADOS POR TÚ ESPÍRITU
Estando reunidos los discípulos, entró Jesús y les dijo  “Paz a vosotros”… como el Padre me ha enviado así os envío yo… Y sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo
ENTRA EN TU INTERIOR
Los evangelios nos revelan a Jesús y la acción del Espíritu Santo en Él: “fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo “ “Nacido del Espíritu”, “Ungido con la fuerza del Espíritu” en el bautismo e inicio de su misión “El Espíritu le condujo al desierto”, “lleno de la fuerza del Espíritu regresó a Galilea” “ El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido, me ha enviado para anunciar la buena noticia…” ,“como el Padre me ha enviado así os envío yo..” , les envía y nos envía también hoy a llevar la buena noticia. Espíritu que se nos da, que se nos ofrece, que se nos regala, un gran don para compartir y  es Dios quien nos comparte ese gran don, quien nos envía el mayor regalo posible -Su Espíritu -, Espíritu de vida. Jesús es fruto del Espíritu, experiencia del Espíritu y nos lo ha revelado. Pentecostés es un tiempo privilegiado para invocar al Espíritu del Señor. Cincuenta días después de la Pascua y dando término al periodo pascual, este domingo celebramos Pentecostés,  conmemorando el descenso del Espíritu Santo y nos marca el nacimiento de la Iglesia, tiempo privilegiado para invocar al Espíritu : Ven Espíritu de Dios sobre mí, me abro a tu presencia, cambiarás mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario