domingo, 30 de junio de 2019


QUIEN ERES PARA MI
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo Jesús preguntó a sus discípulos:"¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?"Ellos contestaron:"Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"Simón Pedro tomó la palabra y dijo:"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo."…
ENTRA EN TU INTERIOR
¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Estos interrogantes pueden ser el punto de partida para situarnos en el centro de la fe, de nuestra fe ¿Quién eres para mí?. Para interpelarnos y responder a la pregunta que nos hace, también hoy a nosotros, debemos interiorizar, entrar en nuestro corazón, en la experiencia personal y desde ahí es desde donde la respuesta nos surgirá, tal vez nos cuentes poner palabras a la vivencia personal de nuestra fe, pero debemos dejarnos llevar por su Amor, por nuestro amor.
Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, dos personas, dos historias distintas, dos conversiones antagónicas, dos apostolados que empiezan siendo diferentes, dos grandes columnas en que se apoya la fe de la Iglesia. Pensar en Pedro es pensar en el pescador, en el Apóstol del grupo de los doce, pero también es pensar en el discípulo que negará por tres veces a Jesús, pasa del miedo a la negación, a dar la vida por Él, a ser “piedra- base” de la Iglesia. En otro ángulo encontraremos a Pablo, Saulo de Tarso – el perseguidor-, y de seguro que nos vendrá a la memoria su conversión camino de Damasco, de perseguir a vivir la fe hasta la muerte.  Los dos, de forma diversa, creyeron y siguieron a Jesús con una fidelidad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario