martes, 8 de diciembre de 2015

INMACULADA CONCEPCIÓN



ALEGRATE, 
LLENA DE GRACIA EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO
El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a la virgen María desposada con José.
El Ángel entrando  a su presencia, digo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo... No temas María porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz a un hijo, le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo...su reino no tendrá fin.
AQUI ESTÁ LA SIERVA DEL SEÑOR, HÁGASE EN MI SEGÚN TÚ PALABRA.
ENTRA EN TU INTERIOR
El ángel no llama a María por su nombre, sino con el apelativo “la llena de Gracia”, Dios la ha bendecido. Toda ella rebosa gracia y es agraciada. Dios la ha elegido y nos ha elegido a cada uno de nosotros para que, por su gracia, seamos también santos e íntegros.
Dios decide comunicarse y darse a la humanidad. Decide hacerse hombre. También a ti y a mí nos pide Dios nuestra colaboración.. Solo necesitamos tener los oídos del corazón a su escucha, mostrarnos disponibles. María escucho y se mostró dispuesta a los planes que Dios tenía para ella, María dijo SI ¿Nosotros, escuchamos sus planes y decimos SI? ¿Aunque no sean los nuestros? También a cada uno de nosotros nos dice: Alégrate, estoy contigo.
Ella recibe la llamada del Señor, responde con generosidad a su llamada. María nos presenta la forma concreta de acoger y hacer vida la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario