domingo, 15 de octubre de 2017


YO TE DIGO “SI”
Ya finalizando mis vacaciones escolares, al lado del mar organizo por el Wsapp, un reencuentro con mis amigos. El sonido del mar es roto por las notificaciones “SI CUENTA CONMIGO”. “Si cuenta con nosotros nos apuntamos””, “como podías dudar que nos apuntáramos”...somos tus amigos.
Por un momento me sentí satisfecho, mis amigos habían respondido a mi invitación ¡Que grandes amigos tengo, siempre puedo contar con ellos”.
Me vino entonces a la cabeza el Mejor Amigo que podemos tener, el que está siempre a nuestros lado, que nos quiere incondicionalmente, el que nos da aliento siempre...ese es Jesús. Y a Él nunca le he dicho que cuenta conmigo, que SI, que soy su amigo.
Es verdad que soy cristiano, me bautizaron mis padres y mis padrinos se comprometieron a que le conociera. Pero yo no me enteré. No fue mi Si. Es verdad que empecé catequesis de comunión y, recuerdo que la mayoría de veces me llevaba mis abuelos por que coincidía con el horario de trabajo de mis padres. Pero yo por entonces pensaba más en el vestido (princesa-marinero...). Es verdad que mi catequista me enseñó a apreciar lo bonito que era tener un amigo tan especial, pero yo...en fin.
Ha llegado la hora de la verdad. Soy mayor, me siento mayor, y me gusta tomar decisiones: que estudiar y porque, ser consciente de mis acciones, del cariño que tiene mis padres hacia mí y yo hacia ellos, del grupo de amigos “mi panda”.
Si es hora de decir a mi Amigo Jesús, que quiero ser seguidor suyo, que quiero conocerlo con mayor profundidad, para así amarlo más aun.
Es hora de decirle “Si – Yo quiero” Yo te digo Si.

Esta tarde iré a la Parroquia, para informarme de la catequesis de confirmación. Quiero decirle SI al proyecto que Él tiene reservado para mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario