domingo, 23 de noviembre de 2014

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO



JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

EL ROSTRO DE JESÚS 
EN EL ROSTRO DE MI HERMANO
MT.25,31-46
Dijo Jesús: cuando venga el Hijo del hombre en su gloria, reunirá a todos y los separará a izquierda y derecha y dirá a unos: Venid benditos, por que tuve hambre... Cada vez que no lo hicisteis con los más pobres...

ENTRA EN TU INTERIOR

Cristo es Rey del universo. Su Reino, no se fundamenta en el poder humano, sino en el amor, el servicio y la misericordia. Hay que vivirlo aqui y ahora, porque es un reino de verdad, santidad y gracia, de justicia, amor y paz- ¿Quien puede dar más?

Paremos a pensar: ¿ A que lado estaría yo?

La “Parábola del juicio final”  cuenta claramente cuál es el criterio con el que «se nos va a examinar»: “tuve hambre y me diste de comer...”. ¿ Sé  ver en el rostro de los necesitados, hambrientos, extranjeros, enfermos... el Rostro del Señor?¿Que estoy haciendo para ayudar a mi prójimo? ¿Seré capaz de mirar más allá de mi familia , de mi entorno cercano o  tal vez giro la mirada hacia el otro lado?

 Que nota sacaría en el examen ¿ Necesito mejorar, progreso adecuadamente...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario