domingo, 26 de abril de 2015

EVANGELIO 4º DOMINGO DE PASCUA



JESÚS, EL VERDADERO Y ÚNICO PASTOR QUE,AMA Y CONOCE Y CUIDA  A CADA UNA DE LAS OVEJAS.
La relación del Buen Pastor – Jesús – es una relación personal y recíproca de conocimiento profundo e íntimo (conoce a cada una de las ovejas y ellas me conocen a mí). Conocer a Jesús significa experimentar su amor e identificarse con su persona y actividad.
Jesús, el modelo de pastor, demuestra que es el verdadero pastor porque entrega su vida por las ovejas . Se entrega a sí mismo, por todas y cada una ellas.
Donde hay amor hasta el límite hay vida sin límite, pues el amor es fuerza de vida. Dar la vida significa creer hasta el fin en la verdad, en el Amor sin límite. Jesús afirma su absoluta libertad en su entrega. Nadie puede quitarle la vida, Él la da por propia iniciativa.
ENTRA EN TU INTERIOR
En la “pastoral de mi Parroquia”, ¿ Me implico?
¿Como son mis actitudes de “pastor” respecto a todos aquellos que, de una u otra manera, dependen de mis cuidados? ¿ Mi comportamiento es más como el pastor asalariado a quien no le interesan sus ovejas sino solo los méritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario