domingo, 21 de febrero de 2016

Evangelio 21 de febrero 2016



ESCUCHADLE!
Jesús se llevó a lo alto de la montaña a Pedro, a Juan y a Santiago a orar. Y aparecieron Moisés y Elías conversando con Él...Al verlo transfigurado le dijeron: Que bien se está aquí, podríamos hacer tres tiendas... Y entonces una voz del cielo dijo “Este es mi Hijo, el elegido, escuchadlo”
ENTRA EN TU INTERIOR
El Señor se ha transfigurado y resplandece en su gloria.  Jesús sube a la montaña a orar y en el silencio resuena la Palabra  - La voz del Padre que proclama su divinidad que pone nombre a su identidad y, añade Escuchadle.
En nuestra oración, en encuentro con el Amor  del Padre, también nos dice: Tu eres mi hijo/a, a quien quiero. Y es ahí en  el encuentro,  donde la Palabra  nos interpela, donde debemos sentirnos iluminados por ella, donde podemos transfigurar, transformar  y mirar de un modo especial las realidades de nuestro día a día.  No necesitamos armar tiendas, sino escucharlo, vivir su Palabra.
Quien es y cómo es Jesús para mí?, Es un recuerdo de catequesis?.
Cuaresma es un tiempo que invita a subir a la “montaña”, a la oración, a sentir la Palabra que nos interpela, nos invita, nos impulsa...es un tiempo de renovación interior para poder ver a Jesús más profundamente y escuchar la Palabra del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario