sábado, 30 de abril de 2016

6º DOMINGO DE PASCUA



JESUS SE DESPIDE CON UN DESEO -
Dijo Jesús: El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará... El Espíritu Santo que enviará el Padre os enseñará todo. La paz os dejo, mi paz os doy...Si me amarais os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo.
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús se está despidiendo de sus discípulos pero quiere infundirles ánimos y para ello les anuncia  sus deseos. Los prepara para que aprendan a experimentarlo no ya como una realidad material, sino en otra dimensión en la cual podrán contar con la fuerza, el consuelo y la guía necesaria para mantenerse firmes y afrontar el diario caminar: les promete el Espíritu Santo, el alma y motor de la vida para que acompañe.
Nos dice que no estemos tristes por su marcha al Padre, que mantengamos vivos en nosotros la Buena Noticia del Reino de Dios. El Espíritu Santo nos enseñará y recordará lo escuchado, nos dará la fuerza necesaria. Jesús marcha y nos deja en nuestro corazón su Paz “ os doy mi Paz”, para vivirla y hacerla vivir a toda persona que nos rodea, creando un estilo de vida como Él nos enseñó. “La Paz os dejo la Paz os doy...¿ Como vivo y hago vivir esa Paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario