domingo, 22 de abril de 2018


JESÚS: 
MODELO DEL BUEN PASTOR – PASTOR MODELO
Y dijo Jesús: Yo soy el Buen Pastor, el que da su vida por sus ovejas. Yo las conozco y ellas me conocen a mí. Pero hay también otras ovejas que no son de este redil…
ENTRA EN TU INTERIOR
El evangelio de hoy nos da la imagen del pastor, pero no de cualquier pastor, pastor hay muchos, nos habla del Buen Pastor.  El Buen Pastor conoce, reconoce y se le conoce., el Buen Pastor hace el camino junto a cada uno de nosotros, anda delante, marca el camino a seguir pues Él es el camino.
Jesús el guía que conduce, alimenta protege, y hasta tal extremo nos ama… que entrega su propia vida por cada uno de nosotros. Jesús no distingue, tiende su mano, su salvación, sin importarle si es de su redil, no hace distinciones. Busca a la persona, le anima, le restaura, le cura, solo necesitamos escuchar su voz, aceptar el don de su Amor. Entrega la vida por cada una de ellas sin exclusiones. No se trata de dar la vida muriendo, sino que antepone toda su vida al servicio, y es así como “dando la vida, nos la da” pues solo en la entrega  se gana vida.
En la medida en que cada uno de nosotros estemos dispuestos a desvivirnos por los demás, en la medida en que cada uno de nosotros estemos dispuestos a salir de nuestra comodidad, sin distinción  a quien, - pues solo  el pastor mercenario actúa por dinero, las ovejas le traen sin cuidado -,  pero si aceptamos la enseñanza de Jesús , si queremos hacer uso de la enseñanza del Buen Pastor, no haremos distinciones, nos pondremos a disposición de los que nos rodean, y  es así como ganaremos la satisfacción de seguir el camino de nuestro Buen Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario