domingo, 19 de agosto de 2018


BANQUETE DE VIDA – PARTICIPES DE TI
Jesús dijo: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo…El pan que yo os daré es mi carne, por la vida” Disputaban los judíos entre sí ¿Cómo puede darnos a comer su carne?... El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
ENTRA EN TU INTERIOR
El discurso de Jesús en Cafarnaúm llega a su punto culminante esta semana, al pleno sentido eucarístico, Pan de Vida – Banquete de Vida – Germen de Vida Eterna –Pan que baja del cielo , fortalece y conforta el corazón. Su cuerpo y su sangre entregada en la cruz, es comida y es bebida porque alimentan la Vida. El que come de este Pan ama y se entrega como Jesús, tenemos que identificarnos con Él, hacernos uno con su estilo de Vida, asimilarlo, digerir su mensaje, esa es la raíz de su mensaje. Jesús siempre va más allá. La dureza del lenguaje hace escandalizar y produce rechazo a los judíos, por interpretar sus palabras literalmente. No buscan los símbolos que esconde la recomendación. Al comer el Pan eucarístico, estamos en comunión con Él, nos encontramos en Común-unión. ¿Qué sabor o sinsabor dejamos a los que nos rodean después de haber comido Tú Pan? ¿Dejamos un buen sabor en su corazón? ¿Nos damos, nos entregamos a las necesidades de nuestros hermanos? ¿Cuándo comulgamos, somos conscientes de la común-unión a Ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario