viernes, 13 de marzo de 2020

Ante la propagación del contagio de "coronavirus", y ante su posible aumento, hemos de seguir las indicaciones que nos señalen las autoridades sanitarias competentes, y estamos ante un deber de caridad, que es mandamiento primero y principal, distintivo de los cristianos. Y en virtud de esta caridad debemos colaborar en aquellas medidas que impidan o no favorezcan el contagio.
Por consiguiente:
Las iglesias de las parroquias de la ciudad de Denia, permanecerán abiertas en los horarios habituales para que los fieles puedan rezar ante el sagrario o ante sus imágenes de devoción.
El Sr. Arzobispo ha decretado la dispensa del precepto dominical a los fieles de la Diócesis mientras continúe la situación que indican las autoridades sanitarias.
Así pues:
SE ACONSEJA A LOS FELIGRESES MANTENERSE EN SUS CASAS PARA EVITAR RIESGOS DE CONTAGIO O CONTAGIAR.
QUE SIGAN LA CELEBRACIÓN DE LA MISA POR TV, RADIO U OTROS MEDIOS COMO INTERNET.
DURANTE ESTA ETAPA Y HASTA NUEVO AVISO, NO HABRÁ MISA EN NINGUNA DE LAS PARROQUIAS DE NUESTRA CIUDAD.
LOS ENTIERROS Y BAUTIZOS SE CONCRETARAN CON LAS FAMILIAS.
Que esta circunstancia nos motive a la oración en casa, en familia, o ante el Santísimo.
La oración y la caridad de evitar y no propiciar contagios es lo que podemos hacer en estos momentos. Hagámoslo. Nada de histerismos ni de miedos, sólo Dios y los hermanos. Volvamos a Dios que nos quiere y es nuestro auxilio, nuestra fuerza, la roca en que apoyamos y refugiarnos, nuestra salvación. Acudamos a María, nuestra Madre del Cielo y supliquemos ante sus ojos misericordiosos su ayuda y su bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario