miércoles, 1 de febrero de 2023

2023 FEBRERO MEDITACIÓN EUCARISTICA: 

La Princesa de fuego.

 

Reunidos en torno a Jesús eucaristía queremos en esta tarde descansar unos momentos en tu regazo Señor. Tú nos alivias y consuelas. Tú haces que nuestro corazón esté cada día más sereno y sosegado. Tú haces que nuestra vida brille como una luz para alumbrar a todos los que caminan junto a nosotros. Tú sacas lo mejor de cada uno de nosotros. En ti reconocemos los dones y talentos que el Padre nos otorgó al nacer y que debemos desarrollar y acrecentar. En este día en que celebramos la candelaria, en la que anunciamos junto al anciano Simeón que tu viniste para ser la luz del mundo, la luz de todas las naciones. Ojalá fuéramos capaces de aprovechar esa luz que viene de ti para que ilumine todos nuestros rincones oscuros y así podamos brillar como tú deseas para los demás. Oigamos esta historia:

La Princesa de fuego: Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia . Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados.

Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado.

- ¡Vayan y averigüen por todo el reino su paradero y tráiganlo ante mí!

Al poco tiempo apareció el joven y la princesa se mostró muy molesta, ante él. Y le dijo estas palabras:

-¡Qué significa ese regalo! ¡Acaso te burlas de mí!

El caballero le respondió:

-¡De ninguna manera me burlo de ti, bella dama! ¡Es mi corazón! Es duro aún porque no te pertenece, al llenarse de amor cambiará, será blando y con mucho sentimiento, más expresivo que ningún otro.

- Esa piedra representa lo más valioso que os puedo regalar, princesa: es mi corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.

El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.

Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola presencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente "La princesa de fuego".

Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días.

El amor de verdad es la mayor fuerza para cambiar el mundo desde dentro, empezando por nosotros mismos. Te pedimos que este amor tuyo Jesús no anime a vivir como personas nuevas, personas transfiguradas bajo el resplandor de tu rostro y de tu vida.

Somos conscientes que nuestros corazones muchas veces ennegrecidos por la desidia y la mediocridad necesitan ser consumidos, abrasados por la fuerza de tu amor y de tu misericordia. Ayúdanos Jesús a hacer resplandecer el corazón que el Padre nos dio y que debemos hacerlo brillar y sobretodo que esté lleno de amor hacia todos los hombres y mujeres que nos rodean, a los cercanos y a los lejanos. Que nunca nos cansemos con tu ayuda y ánimo. Amén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario