domingo, 19 de noviembre de 2023


 

DAME TALENTO, SEÑOR

Señor, saliste a mi encuentro.

Me preguntaste ¿qué haces?

Te conteste: perdiendo el tiempo.

Te acercaste y me propusiste ¿quieres hacer algo?

Te contesté de nuevo: ¿Para qué, Señor?

Insististe, Señor, ¿Te arriesgas por alguien?

Y, una, y otra vez, mirándome a mí mismo, me dije:

¡Por qué! ¡Que lo hagan otros!

 Y, ahora Señor, cuando miro a tu cruz

comprendo el valor de tu amor:

talento de sangre derramado por un madero.

Y, ahora Señor, cuando miro tu rostro,

lloro por las veces que me cuesta dar la cara por tu Reino.

Por las horas en que vivo encerrado en mis propios sueños,

sin darme cuenta, que, con otros, sería más feliz y estaría más despierto.

Señor, Dame Tu actitud de escucha, para comprender

Tu don de Palabra, para convencer.

Tu caridad, para saber amar.

Tu corazón, para poder perdonar.

Saber estar en el mundo, como si no lo estuviera.

Comprender a mis hermanos, aunque ellos no me entiendan.

Trabajar por los que me rodean, sin miedo al qué dirán o a la recompensa.

Sólo sé, Señor, que me has creado

y porque soy obra de tus manos

no puedo quedarme de brazos cruzados. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario