miércoles, 28 de agosto de 2024

2024 AGOSTO MEDITACIÓN EUCARISTICA: EL CAMELLO Y LA MULA 

En esta tarde querido Jesús sacramentado nos encontramos delante de ti para reforzar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. Tu solo puede animar nuestra vida y darle la energía suficiente para que vivamos en todos los momentos de la vida con toda la plenitud y con todo el sentido posible.

Vivir siempre de cara a los demás, colaborando, ayudando, prestando nuestra ayuda y nuestro apoyo a todos aquellos que lo puedan necesitar. Vivimos en un mundo único, en que las cosas pueden suceder a cualquiera sin importar edad, condición, raza o posición social. Todos embarcados en la misma barca y todos colaborando para que la nave pueda navegar con seguridad y llegar a buen puerto.

Escuchemos esta parábola interesante. El camello y la mula: Un día en el desierto hacia demasiado sol y a muchos kilómetros de distancia de un pequeño pueblo una mula iba con su carga muy agotada y estaba casi a punto de desmayarse por todo el peso que llevaba a sus espaldas y de pronto vio a su amigo el camello y le dijo:

- mi hermano y querido camello ya casi no resisto, por favor me podrías ayudar un rato con esta pesada carga es que él amo me puso demasiado peso y casi no siento mi cuerpo, creo que no aguantaré hasta llegar al pueblo. Entonces la mula le dijo al camello que si la ayudaba algún día le iba a regresar el gran favor.

El camello le contestó de una manera indiferente y le destruyó su esperanza, le dijo:

- Mula lo que estás cargando no es mi problema, mejor ocúpate de tus asuntos que yo me encargaré de los míos y de esta manera estaremos todos felices.

Después ambos animales siguieron su camino junto a su amo y su hijo para dejar la mercancía que cargaban en el pueblo más cercano, al cabo de unos minutos la mula estaba muy deshidratada y con un cansancio inmenso. De pronto se desvaneció, la mula tuvo que quedarse con el hijo del amo hasta que llegara un veterinario para poder ser atendida.

Entonces el amo de los animales le quito toda la mercancía a la mula y se la puso al camello que suspirando pensaba, "debí ayudar a la mula cuando ella me lo pidió, por no querer cargar una pequeña carga ahora tengo que cargar toda la mercancía".

Señor Jesús delante de ti te pedimos que nos ayudes a ser personas sensatas y receptivas, misericordiosas y compasivas. Que seamos capaces cuando alguien nos cuente algún problema y creamos que no nos afectan porque no son nuestros inconvenientes, es mejor que recapacitemos y lo pensemos un poco más.

Recordemos que quien no vive para servir, no sirve para vivir. Cada vez que no tendemos nuestra mano para ayudar a nuestro prójimo, sin que lo notemos en ese momento, en realidad nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Jamás neguemos hacer un favor, siempre y cuando podamos hacerlo, nunca digamos te ayudaré mañana cuando puedes hacerlo hoy. No cerremos los ojos ante la necesidad de los otros porque la vida puede cambiar y tal vez quien mañana necesite de una ayuda podríamos ser nosotros mismos.

Jesús tu nos enseñaste que no viniste a ser servido sino a servir, por eso ter pedimos que nos ayudes a descubrir el propósito de nuestra vida no es otro que servir. Hay que mostrar compasión y debemos tener una voluntad inquebrantable de ayudar a otros, así que cuando ayudemos a alguien, seamos capaces de dar gracias porque el destino nos ha puesto en el lugar del que da y no en el lugar del que necesita ayuda. Nunca olvidemos que cuando alguien necesite nuestra ayuda y se la podemos brindar, hagámoslo o demos un buen consejo por lo menos.

Cuidémonos de las personas que les gusta aprovecharse de otros, por lo general si les haces un favor y otro día no podemos ayudarlos en otra cosa, se enfadan y terminan hablando mal de nosotros, Pero no importa haz bien y no mires a quien. Al final de nuestra vida el Señor va a mirar nuestras manos de que están llenas, si de favores y ayudas o de desprecios. Ayúdanos tu Jesús a ser mejores personas y mejores hermanos para si construir tu reino de amor y fraternidad universal. Amén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario