domingo, 5 de marzo de 2023


 

¡QUE SALGA, SEÑOR!

De la cobardía que apaga tu voz

De la espiritualidad, débil y cómoda,

que me hace olvidar lo que ocurre a mí alrededor

Del llano que me agarra y no me deja verte

De la tierra que me seduce y me conduce

De los problemas que no me dejan

descubrir la gran lección de tu cruz

¡QUE SALGA, SEÑOR!

Pues, cuando me encierro en mí mismo,

veo que algo no funciona en mí.

Que me falta aire para respirar

Que los horizontes desaparecen de mi vista

Que, la ilusión y la fe, disminuyen por momentos

Pero, para ello, como a Pedro, Santiago y Juan

llévame contigo:

para que disfrute de tu presencia

para que escuche tu Palabra

para que sepa lo que me espera,

por el hecho de ser tu amigo y compañero

 ¡QUE SALGA, SEÑOR!

Que no me quede bajo las bóvedas

de un mundo fácil que todo lo contamina

que todo lo desvirtúa

que todo lo confunde

que todo lo frivoliza

Que no me pierda este momento de paz y de gracia

de amor y de Palabra, de presencia y de perdón

que es la Eucaristía. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario